Blogia
LETRAS HUECAS

TIRAR LA TOALLA

Siempre me ha gustado más la expresión tirar la toalla, que rendirse. En el fondo tienen el mismo significado, pero creo que es menos derrotista, porque uno no tira la toalla para quedarse tal cual, la suelta para coger otra; es quitarse el pijama, calzarte tus zapatos de tacón y salir a la calle para volver a correr, para seguir andando, aunque sea en otra dirección.

¿Cómo sabe uno que ha llegado el momento de tirar la toalla?. Tirar la toalla, ¿es de valientes o de cobardes?

Cuando uno empieza a hacerse estas preguntas desde el lunes, y el viernes por la tarde, se las sigue haciendo… y pasa una semana, y llega de nuevo el viernes y entre cañas y hamburguesas sigue pensando en trazar la línea en el mapa que le ayude a huir, ¿es entonces el momento? ¿es huir o es seguir andando en la misma dirección?

Esto de huir y empezar otra vez, ¿depende de la naturaleza de cada uno? A veces me pregunto si algunos tenemos algo en el espíritu que nos impide estarnos quietos o es que realmente nos lo merecemos.

Aire, aire... necesito aire.

4 comentarios

Letras Huecas -

Lector, está muy bien lo de que no me equivoco sino que voy acumulando experiencia, pero si acumulo más, no sé dónde voy a guardarla...
-----
Fe, doy por perdida la batalla, pero pienso ganar la guerra.
-----
Alicia, vamos a un sitio bonito, playa, sol... no se e ocurre mejor sitio para ir a comprar una toalla nueva.

Alicia -

Segun creo, es mejor tirar las toallas sobre todo cuando estan usadas. Siempre se puede comprar otra... en otro lugar.

Fé -

Tirar la toalla es lo que hacen los mánagers de los boxeadores cuando ven que su pupilo está siendo vilmente humillado y apaleado. Es perder una batalla para luego intentar ganar una guerra.

Un lector -

Hay momentos en los que se debe recapacitar y ver lo que realmente necesita uno mismo.
La vida es única, y se debe aprovechar viviendola, y sintiendose bien con el paso de los dias.
Los errores se pueden utilizar para no volver a caer en ellos, al final no envejecemos, sino que adquirimos más experiencias.