Blogia
LETRAS HUECAS

Ángeles

TAL DÍA COMO HOY...

Tal día como hoy, hace 703 años, nacía Petrarca. Tal día como hoy, pero hace 507 años, Isabel la Católica decretaba que se devolviera a todos los indígenas a sus tierras de origen.

Tal día como hoy, hace 84 años moría Pancho Villa en estado de Chihuahua. Tal día como hoy hace 38 años Neil Armstrong daba los primeros pasos sobre la Luna.

Y tal día como hoy, hace un año, empezó su andadura Letras Huecas. Un millón de gracias a todos los que, de una u otra manera, habéis ayudado a que esta aventura siga en pie.

INSTANTES

Hay momentos mágicos en los que no hay ni pasado ni futuro. Sólo ese preciso instante donde todo desaparece y los guiñapos que quedaban de dos se transforman en lo que fueron por unos minutos.

Y aunque el perdón y la ilusión estaban presentes, el helado no ha dejado libres de pecado al recuerdo y al dolor, que han acabado ebrios, tragándose las lágrimas en una esquina. Porque la magia radica en eso: instantes, pequeños instantes que son, viven, huelen, saben. Y al momento, desaparecen.

Valió la pena prolongar la tarde: en el fondo, ambos sabíamos que los años nos han vuelto viejos y que aunque las estaciones de confianza se rompieron, los silencios mataron más que las miradas y todo ha cambiado, lo que cuenta es que hemos vuelto a encontrarnos.

Fue buena idea verte. Bienvenido de nuevo.

REGALO

Me gusta hacer regalos. Disfruto tanto haciendo regalos como cuando me los hacen a mí.

Siempre he pensado que lo mejor de un regalo no es el regalo en sí, ni su valor, ni si es algo que necesitas o no. Lo realmente importante es saber que alguien ha estado pensando en ti al menos durante cinco minutos, pensando qué necesitarás, algo que te guste, algo que aún no tengas, algo que te haga ilusión...  

Me han hecho un regalo fantástico: una canción capaz de llegarme al alma, de arrancarme una sonrisa y dejarme tarareando con ganas de más.

Gracias por ese regalo.

CONTIGO

Pasear contigo bajo la lluvia, viajar de noche acariciándote la nuca mientras conduces, chapotear en los charcos, ver caer la lluvia a través de la ventana, besar tu ombligo, aprender a decir "helicóptero", pasar unas vacaciones perdidos en el último confín del universo.

Ponerle nuestros nombres a una estrella, compartir tu helado de chocolate, pararnos a ver el paisaje, despertarte con el desayuno en la cama, dar una vuelta por el parque, ver esa serie que nos tiene tan enganchados, irnos de compras y comer a las seis de la tarde.

Buscarte libros de ciencia ficción, comprarte las trufas que tanto te gustan, pensar que, en cualquier reunión, somos los que más nos queremos, dedicarnos fines de semana de pereza, inventarnos teorías sobre cosas de las que no tenemos ni idea.

Sorprendernos porque durante la noche se han caído cientos de hojas de los árboles… son algunas de las cosas que sólo soy capaz de imaginarme haciéndolas contigo.

ME GUSTA...

Me gusta que sepas que duermo con los pies fuera de la cama, que la radio me arrulla a la hora de dormir, que me encanta estar descalza en casa, aunque sea invierno y fuera haga un frío de mil demonios, que me siento desnuda si salgo de casa sin pendientes. 

Que sepas que cuando tengo calor por las noches me destapo y tiro las sábanas aunque tú te mueras de frío y te pases el resto de la noche tapándote y tapándome a mi, que necesitas una grúa para levantarme de la cama todas las mañanas. 

Que sepas que dejo la ropa tirada en la silla, que me avises de que vienes a buscarme al trabajo para que vaya bajando cuando sabes que al final te tocará esperarme, que soy una maniática de los olores, que cuando me doy crema y te pillo a mano, termino dándote crema a ti también, que hago cientos de planes para el fin de semana que luego nunca llegamos a hacer… 

Pero lo que más me gusta es que, A PESAR DE TODO ESO, me quieres.