Blogia
LETRAS HUECAS

Criticar por criticar

MIRA QUIEN BAILA

Anoche encendí la televisión y vi con espanto el bochornoso espectáculo con el que todos los lunes por la noche nos deleita TVE, algo monstruoso llamado “Mira quién baila” donde diez personajes “famosos” demuestran sus habilidades – o su falta de ellas- en la pista de baile.

 

Un decorado que constituye un horror inenarrable, aderezado con una mini orquesta. Pudiendo bailar al son de cualquier cd, ¿por qué no gastar un puñadito de euros del contribuyente para algo que no aporta absolutamente nada?

 

Los famosos… quizá yo viva apartada del mundo al no frecuentar revistas ni programas mal llamados del corazón –dudo entre si deberían llamarse de vísceras o de entrepierna-, pero reconozco que la mayoría de ellos son absolutamente desconocidos para mi.

 

El jurado. Otros que tal bailan, y nunca mejor dicho, quitando dos de ellos, bailarines profesionales, y a un coreógrafo, el resto tiene las mismas aptitudes que yo para pronunciarse sobre la corrección de un baile.

 

Y tras el espectáculo de baile, se pide a los sufridos espectadores que manden un sms, previo pago de su importe, diciendo quién es su favorito, para que, cada semana, uno de ellos, se lleve diez mil euros para donarlos a no sé dónde.

 

Me cuesta creer que lleguen a recibir el número de mensajes necesarios para cubrir el premio.  Si además tenemos en cuenta que los famosos cobran por bailar (algunos, por lo visto, casi su peso en oro por programa), ¿Cuánto cuesta poner en marcha este circo lunes tras lunes?

 

Una pequeña encuesta doméstica me revela resultados sorprendentes, todos aquellos que se reconocen espectadores, dicen que lo ven porque les gusta verles bailar, sin importar el famoso que ejecute el baile, así que no parece necesario tener que pagar una barbaridad para que cuatro famosos hagan el mono, cuando puedes conseguir cuatro desconocidos que hagan el mono gratis (véase Operación Triunfo).

 

¿Hay dinero en las arcas del Estado para pulirlo en semejante memez?

 

Sin palabras.